Fundación E+E trabaja sobre los ejes inspiración, capacitación y vinculación con el fin de  formar al emprendedor y acompañarlos en la trasformación de un emprendimiento en una empresa.

Para ello se re realizan actividades y eventos durante todo el año abierto a todo público, contando con una amplia oferta de eventos académicos y de networking abiertos a la comunidad emprendedora. Vale mencionar, entre los más destacados:

• Jornada E+E “Formando Empresarios”, en octubre.
  • Semana Global del Emprendedorismo, en el mes de noviembre.

Además, E+E cuenta con un Plan Integral de Capacitación que apunta a cubrir las distintas etapas en la vida del emprendedor, desde su idea, pasando por su desarrollo y focalizando luego en el crecimiento del proyecto.

Transformador De Ideas

TDI: Modelá tu idea de negociosEsta capacitación busca captar ideas emprendedoras que necesiten asesoramiento para lograr que se transformen en proyectos que puedan evolucionar en empresas. Tiene como objetivo afianzar el SER emprendedor, y brindar herramientas para que el alumno pueda diagnosticar y evaluar la viabilidad de su idea emprendedora.

Es un programa presencial de 4 meses de duración, sin costo, con becas completas para las ideas seleccionadas.

Módulos:

• 1-El SER emprendedor.
  • 2-La IDEA de Negocio, ¿Mi idea es una oportunidad de negocio?
  • 3-Diagnóstico de mi emprendimiento (de la idea al emprendimiento).
  • 4-Producto o Servicio.

Plan De Negocios (PDN): Viví tu experiencia emprendedora

PDN: El PDN es  una capacitación de alto nivel académico que implica el desarrollo del plan de negocios del emprendimiento. El programa contempla clases de formación, mentorías y asesoramiento profesional personalizado, culminando con la exposición de las propuesta de valor ante profesores y miembros de la fundación.

Programa presencia de 5 meses de duración. Se otorgan becas completas a los seleccionados.

Módulos:

• 1-El SER emprendedor.
  • 2-Diagnóstico Externo.
  • 3-Diagnóstico Interno.
  • 4-Planificación.
  • 5-Análisis Económico-Financiero.

Programa de Gestión Empresarial Avanzado (PGA): Animate a profesionalizar tu negocio

ElPGA: apunta a emprendedores que ya poseen herramientas básicas de negocios, que aspiran a profesionalizar su negocio, ahondando en el modelado de negocios.

La propuesta incluye la adquisición de conocimientos teóricos a través de clases presenciales, la puesta en práctica de los mismos mediante trabajos prácticos, la conformación de grupos según intereses comunes, el acceso a mentorías, asesoramiento profesional para casos específicos y una red de contactos que permitirá vincular y potenciar el desarrollo de las empresas. Cuenta con un cuerpo docente de reconocida trayectoria académica que abordarán los  siguientes módulos:

• 1-Modelado de negocios y Planificación estratégica.
  • 2-Comercialización y Marketing.
  • 3-Gestión de operaciones y Logística.
  • 4-Liderazgo y Capital Humano.
  • 5-Finanzas y Control.

Programa presencial de 6 meses. Se otorgan medias becas para el cursado del mismo.

Coaching de Negocios (CDN): Trabajá tu Liderazgo en tu negocio.

El Programa en Coaching de Negocios busca aportar al emprendedor dueño de pyme un enfoque sistémico de su empresa, clarificar su rol de liderazgo en la búsqueda de soluciones integrales y dotarlo de herramientas de gestión exitosas, adaptadas a las necesidades específicas de su Pyme.

El enfoque está basado en una idea simple: un negocio es el reflejo de su dueño. Esta es la razón por la cual se empieza el curso, diseñado para ayudarte con cosas como: clarificar tus valores, escribir una visión a tres años y solidificar tu compromiso con tu marca.

Este curso es a cerca de cambiar la conversación que sucede en el negocio y construir un sistema completo que te permita sentirlo en control y crecimiento.

Que el emprendedor logre:

• Identificar el impacto de su liderazgo en su empresa y la relación entre su estilo y los problemas que enfrenta a diario.
  • Complementar el conocimiento del negocio que tiene el dueño de empresa con un programa de formación integral en gestión.
  • Brindar soluciones de Gestión que le permitan resolver situaciones concretas en áreas como reclutamiento y selección, comercialización y finanzas.

¿Cómo postularse a los Programas de Capacitación?

Los emprendedores que cursarán las capacitaciones en la Fundación deberán atravesar una serie de etapas para su selección.

• Completar el formulario de inscripción que se encontrará en el sitio web de E+E, en las fechas estimadas para convocatorias. Por lo general, esta etapa de postulación se realiza de noviembre a febrero.

• En caso de quedar pre seleccionado (por medio de su formulario) aspirando a las becas de Capacitación, integrantes del staff de la Fundación se comunicarán con el emprendedor para pactar una entrevista personal en la que se le solicitará la presentación de un resumen de su emprendimiento o proyecto por escrito y se analizará, en función de lo conversado, las posibilidades de asesoramiento.

• Todos los emprendedores que queden seleccionados, cualquiera sea la capacitación postulada, recibirán el aviso vía mail y/o telefónicamente, a la vez que serán informados del día y horario de cursado.

• Aquellas personas que no resulten escogidas, serán informadas vía mail y quedarán agregadas a nuestra base de datos con el objeto de mantener el contacto con las mismas, ya sea para futuras capacitaciones que dicte la Fundación, como para comunicarles de las próximas convocatorias para realizar el curso de Plan de Negocios y Transformador de Ideas.

MODELO DE FUNCIONAMIENTO

E+E recibe y analiza para su aceptación, proyectos provenientes de emprendedores detectados en los siguientes ámbitos:

• Universidades públicas y privadas
  • Instituciones orientadas a la capacitación no formal de trabajadores y cuentapropistas no profesionales.
  • Institutos terciarios
  • Escuelas técnicas
  • Centros de emprendedores, u otras agrupaciones de emprendedores con proyectos genuinos
  • Particulares

Como soporte para su funcionamiento, se llevan a cabo convenios con universidades, centros de especialización para Pymes, centros de investigación de nuevos negocios, y ONG`s reconocidas por su compromiso social.

Financiamiento
La Fundación puede brindar acompañamiento a los emprendedores que lo requieran en la gestión de búsqueda de financiamiento. Cabe destacar que E+E no cuenta con fondos propios para el otorgamiento de créditos. Asimismo, las condiciones y los requisitos para la obtención de fondos son determinados por las entidades otorgantes. La Fundación brinda el aval necesario a los emprendedores que aprueben su Plan de Negocios y deseen presentarse ante instituciones que financien emprendimientos.

Nuestros datos de contacto:

Dirección:
Entre Ríos 155,
Ciudad de Córdoba - Argentina

Teléfono:
+54 0351-5890824

Si desea contactarnos Vía On-line puede hacerlo mediante nuestro formulario de contacto haciendo clic aquí.