19/10/2013 | Fundación

LA NOCHE DE LOS EMPRENDEDORES E+E

Terminada la Jornada E+E: Formando Empresarios, 5° Edición, se realizó la cena anual de la Fundación, donde se presentaron a los emprendedores del PDN capacitados durante el año, agasajándolos junto a empresarios cordobeses. Además, se entregaron varios reconocimientos y premios.

La noche del 10 de octubre culminó en la maravillosa cena de “egreso" de los alumnos que cursaron el Plan de Negocios en la Fundación, denominada La Noche de los Emprendedores, en la cual se los presentó ante la sociedad empresaria. La animación del evento estuvo a cargo del conductor Mariano Iúdica, integrante de Ideas del Sur y Canal 13.

Además de entregarles sus merecidas medallas, E+E premia a un emprendedor por su labor y compromiso, siendo reconocida como “Emprendedora Destacada E+E 2013": Lidia Juárez de La Majadita, una planta láctea caprina que se inició en 2006 con la recuperación de un edificio abandonado y hoy mantiene a 20 familias de la zona norte de Córdoba que, con sus sencillos tambos controlados sanitariamente, entregan materia prima a la planta.

Además de este premio, se distinguió a Fernando Rabellini, emprendedor del Transformador de Ideas, curso implementado este año para aquellos que buscan analizar la viabilidad de un negocio incipiente, con el reconocimiento al “Espíritu Emprendedor".

Asimismo, se entregaron otros premios destinados al entorno empresarial, a quien evidenció una clara evolución en el último año o se destacó por la incorporación de aspectos innovadores en su empresa. En este sentido, los premiados fueron: Lorena Piazze de VidPia como “Empresaria Emprendedora E+E 2013" y Savant Pharm de Mauro Bono, como “Empresa Emprendedora E+E 2013".

Por su parte, el Ing. José Porta recibió el Reconocimiento “Dr. Rubén Américo Martí" al Pionero, por su trayectoria y por los logros que viene generando su empresa Porta Hnos. en el transcurso de los años.

HOMBRES QUE DEJAN HUELLAS

El momento más emotivo de la noche se manifestó mientras se reproducía un video homenaje al Dr. Rubén Américo Martí quien fue Secretario de la Fundación y miembro del Consejo Honorario durante la presidencia de Karsten.

Las palabras del Presidente sobre el Dr. Martí, anunciando el cambio de nombre del premio al Pionero, resonaron en el interior de cada asistente que tuvo la posibilidad de conocerlo. Es que cuando alguien se va y deja huellas imborrables en el corazón de las personas, trasciende la vida misma, expresaba su homenaje.