18/10/2013 | Fundación

EXITOSA JORNADA DE CAPACITACIÓN, INSPIRACIÓN Y VINCULACIÓN PARA FUTUROS EMPRESARIOS

Por quinto año consecutivo, se llevó adelante un encuentro lleno de herramientas teórico prácticas para que los emprendedores puedan sacar provecho y animarse a emprender sus sueños.

El 10 de octubre, luego de los discursos inaugurales del Presidente de la Fundación, Hermann Karsten (Kolektor), del Vicepresidente de la UIA, José Urtubey, y del Ministro de Industria, Jorge Lawson, comenzó un encuentro de emprendedores de contenidos académicos y motivacionales.

Israel Cinman, con su capacidad para emocionar e impactar, fue quien dio el primer impulso ascendente a los participantes, los que debieron inflar globos para representar el futuro de sus proyectos, hasta llegar el Cdor. Luis Bermejo, con herramientas del “Elevator pitch" para enseñarles a presentar sus emprendimientos. De esta manera, el ingenio y la creatividad fueron los principales detonantes para una mañana cargada de contenido.

A continuación, el Mgter. Luciano Crisafulli, Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor de Córdoba, estuvo a cargo de dar a conocer los diferentes programas públicos de apoyo a los emprendedores que ofrece la Provincia.

Simultáneamente, los emprendedores miembros de la Comunidad E+E tuvieron la posibilidad de interactuar con representantes de compras de diferentes empresas, mediante la innovadora técnica del Speednetworking que permite recabar información y acercar contactos en una dinámica de rápida de conexión.

Para finalizar la mañana, un panel institucional de E+E, integrado por la Directora de la Fundación, Natalia Yubel, Roque Spidalieri y Gabriel Aguilera, Directores del Dpto. de Capacitación Presencial, y la Emprendedora Destacada E+E 2012, Iris Marengo, dio por cerrada la primera parte de esta enriquecedora jornada de capacitación.

TARDE INSPIRADORA Y DE SORPRESAS

Al regresar del almuerzo, la jornada continuó su cronograma con un panel de la Unión Industrial Argentina, donde Natalia Heyd (Gráfica Latina), Alejandro Gentile (Techint) y Agustín O´Reilly contaron sobre sus empresas y sobre la UIA Joven, estimulando la formación de jóvenes industriales y emprendedores en el país.

A continuación, Gustavo Arce relató la historia de su empresa, Agustino Cueros, dando detalles de sus inicios y de la creciente evolución de la compañía. De la misma manera, Marcelo Olmedo mantuvo un diálogo con el periodista Pablo Rossi sobre el desarrollo de Promedon de los últimos años.

Luego le tocó el turno a Andrés Fassi, el empresario cordobés que actualmente se desempeña como vicepresidente del Grupo Pachuca, de México, y pretende transformar al Club Atlético Talleres en Mundo Talleres Ciudad Deportiva. Por este motivo, su charla se denominó “la construcción de un sueño".

El broche de oro de la jornada, como todos los años, llegó en el segmento “Preguntale a…". No solo porque estuvo a cargo de Don Américo Alladio, de Alladio e Hijos S.A., sino porque, además, fue presentado por Mariano Iúdica, figura de Ideas del Sur y Canal 13, quien aprovechó para motivar al público haciendo una breve reseña de sus comienzos en la televisión.

Después sí, para cerrar la jornada, Don Américo Alladio respondió las consultas de los asistentes, deseosos de saber cómo resuelve aún los problemas típicos de las empresas familiares, cuándo y cómo se le ocurrió hacer lavarropas, cómo maneja el trabajo en equipo, entre otra decena de cuestiones que no paraban de surgir. Esta sección también fue moderada por Pablo Rossi.

Al finalizar el evento, los interesados pudieron participar de un segundo Speednetworking masivo, llevándose gran cantidad de contactos interesantes para desarrollar sus emprendimientos.

Para ver todas las fotos, ingresar acá.