22/05/2013 | Fundación

CAPACITACIÓN PARA TRANSFORMAR IDEAS EN EMPRESAS

Este año, la Fundación sumó un curso denominado Transformador de Ideas (TDI) a su tradicional PDN, utilizando la misma modalidad. El objetivo es analizar la viabilidad de las ideas seleccionadas y dar herramientas a los emprendedores para que las lleven a cabo.

A partir de este año, E+E incorporó una nueva capacitación a su plan integral que tiene como principal protagonista al emprendedor nato, que tiene muchas ideas y no sabe cómo llevarlas a cabo.

De abril a julio, la Fundación sumó un curso denominado Transformador de Ideas (TDI) a su tradicional PDN, utilizando la misma modalidad que éste. Los 42 emprendedores fueron seleccionados -a partir de su postulación en la convocatoria abierta de noviembre de 2012 a marzo de 2013- con el objetivo de analizar la viabilidad de su idea, al tiempo que adquirirán herramientas para desarrollarlas.

El cursado implica la asistencia semanal a una clase de 2 a 3 horas, la cual no tiene costo para el emprendedor, a cargo de Gabriel Aguilera, Gerente de Relaciones Institucionales de Bancor.

Las ideas que prosperen después de este análisis tendrán mayores posibilidades de ingresar el próximo año al curso de PDN que dicta E+E desde hace 5 años accediendo, además, a las mentorías y redes de vinculación que completan el plan integrador.

Este nuevo programa permite a la Fundación ampliar el cupo de emprendedores que forma año a año con cursos específicos y a medida de las necesidades de quienes sueñan con transformar sus ideas en proyectos y, éstos, en empresas prósperas que mejoren las condiciones de vida de las personas, a través de la generación de más fuentes de trabajo.