Novedades

26/03/2013 | Fundación

INICIÓ UN CURSO DE PLAN DE NEGOCIOS PERFECCIONADO

El lunes 25 de marzo, E+E inició su curso de Plan de Negocios para el cual seleccionó 45 emprendimientos, que participaron en su convocatoria abierta de noviembre a febrero.


El lunes 25 de marzo, E+E inició su curso de Plan de Negocios para el cual seleccionó 45 emprendimientos, correspondientes a 68 personas, que participaron en su convocatoria abierta de noviembre a febrero.

 

Entre los cambios más destacados de este año se incluye la separación de proyectos que se encuentren en funcionamiento o start up de los proyectos en etapa idea. A raíz de esta mejora, los primeros recibirán la capacitación en Plan de Negocios (PDN) con un alto nivel de exigencia, mientras que los proyectos incipientes ingresarán al Transformador de Ideas (TDI), un nuevo curso que otorgará las herramientas necesarias para analizar la viabilidad de las ideas presentadas, haciendo foco, también, en afianzar su espíritu emprendedor.

 

Una vez más, la diversidad de rubros es el común denominador de este curso ya que participan del mismo emprendimientos dedicados a la tecnología y las telecomunicaciones, a la gastronomía, a la industria automotriz, agropecuaria, textil, cultural, entre otros.

 

Durante 2013, los docentes a cargo del curso de PDN serán Roque Spidalieri (Subsecretario de Coordinación Administrativa y Control Interno del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba) y Carmen Defagot, y Gabriel Aguilera (Gte. de Relaciones Institucionales del Banco de Córdoba) del TDI, siempre esperando contar con clases especiales y la visita de empresarios y especialistas reconocidos del ambiente académico y empresarial.

 

Transformando IDEAS en empresas

 

Tal como reza el lema de la Fundación, el TDI dará comienzo a mediados de abril, una vez que se terminen de entrevistar y definir a los emprendedores que formarán parte del mismo. Para esta búsqueda se reutilizarán los formularios de quienes participaron en la convocatoria 2013, a fin de darles prioridad a aquellas personas que estuvieron expectantes en este trayecto de selección.

 

La duración será de tres meses y medio y se dictará en simulatáneo al PDN, a fin de fomentar el vínculo y las redes entre los emprendedores y empresarios que nos visiten.

 


Fundación E+E | Entre Ríos 155 - Córdoba - Argentina | Tel: 0351-5890824 | E-mail: info@fundacionemase.org | Desarrollo Web: Pentamedia Pentamedia - Productora Multimedia