Novedades

28/12/2012 | Fundación

EL DESEMPEÑO DE LA FUNDACIÓN EN 2012

Este año E+E llevó adelante una gran variedad de actividades vinculadas a la capacitación y a las redes de vinculación, además de los tradicionales eventos institucionales que realiza anualmente.


Iniciando el 2011 con nuevas autoridades, a cargo de Elcides Rébola (Presidente) y Vanesa Durán (Vicepresidente), en marzo la Fundación llevó a cabo un desayuno institucional con el fin de presentar las actividades que se realizaron durante el año, a la vez que contó con la participación de Alberto Levy y una de sus magistrales charlas.

 

También en marzo, E+E comenzó su curso de Plan de Negocios (PDN) en el cual 44 emprendimientos tuvieron la posibilidad de profesionalizarse, con una cantidad aproximada de 75 emprendedores.

 

Para implementar el sistema de mentoreo, uno de los pilares en los que se basa la Fundación junto a la capacitación y a las redes de contacto, se realizó el Encuentro de Mentores: Potenciando talentos a fin de introducir a los mismos en su función y presentándoles un panorama general de los emprendimientos seleccionados. El programa de mentorías es un apoyo fundamental que reciben los emprendedores y consiste en vincularlos con empresarios o especialistas que aporten una visión objetiva, de negocio y estratégica a sus proyectos.

 

Finalmente, entre el 3 y el 21 de agosto, los emprendedores que finalizaron el curso de PDN hicieron las presentaciones de los mismos frente a un grupo diverso de empresarios que oficiaron de evaluadores de los mismos.

 

Es importante destacar que, en este 2012, el 38% de los emprendimientos integraron el rubro industrial, en tanto que un 48% se dedican a brindar servicios. Por su parte, el 14% son emprendimientos Tecnológicos que desarrollan aplicaciones para la industria.

 

Capacitaciones abiertas al público y networking


Para dar un cierre al ciclo de PDN, el 4 de septiembre se realizó la elección del Emprendedor Destacado E+E 2012, actividad que tiene por objetivo reconocer el desempeño de uno de los emprendedores (o emprendimiento) que cursaron y aprobaron el plan de negocios durante este año. Este premio fue otorgado a la Arquitecta Iris Marengo, de Arquitectura en Aluminio, quien recibió su galardón en la Noche de los Empresarios Emprendedores, cena anual de E+E que se realizó el 2 de octubre en el Hotel Sheraton Córdoba.

 

Ese mismo día, como hace ya 4 años, también se desarrolló la Jornada de Capacitación para Emprendedores: “Argentina necesita nuevos empresarios. ¿Querés ser uno de ellos?", edición 2012, de la que participaron numerosas figuras destacadas como Alfredo Coto (Hipermercados Coto), Juan Blangino (Mosaicos Blangino), Mario Quintana (Farmacity), Gastón Fernández (Radio Gamba), Luciano Nicora (VN Global BPO), entre otros.

 

Por otro lado, la Fundación también realizó eventos con la premisa de fomentar capacitación y redes de contacto, denominados Encuentros E+E: Capacitación y Vinculación Empresarial. En el primero de ellos de 2012, organizado en el mes de julio, Edgardo Donato (Mundos E) y Pablo Verdenelli (Infoxel) brindaron una conferencia sobre Modelado de Negocios Canvas, seguida por 7 talleres simultáneos de asesoramiento.

 

El siguiente Encuentro fue en noviembre, para la Semana Global del Emprendedor. En esta ocasión, el encargado de la disertación principal fue Leandro “Lalo" Zanoni, autor del Imperio Digital y La gran Manzana, y los talleres de asesorías fueron cuatro, a cargo de Juan Manuel Lucero, Gabriel Aguilera, Fernando Persello y Marcelo Gravano, cada uno con una temática específica, útil para los emprendedores.

 

Entre otras actividades, por segundo año consecutivo, el 19 de junio se realizó en Córdoba el Encuentro Desarrollo Local y Empresarialidad. ¿Cómo promover el desarrollo Empresario – Emprendedor desde los municipios?, organizado por la AEA y diferentes organizaciones entre las que se encontraba la Fundación E+E.

 

Por último, es válido reconocer que por medio de un convenio entre UBP y Fundación E+E, nuevamente en 2012 ambas instituciones aliadas llevaron adelante la capacitación en Plan de Negocios a distancia, por medio de la plataforma e-learning de la institución académica, otorgando 20 medias becas a los interesados.

 

Datos destacados


Al día de hoy, de los 152 emprendimientos que recibieron asesoramiento en E+E, 120 siguen en funcionamiento, generando trabajo y oportunidades  a 1090 personas, entre empleados y proveedores, números más que satisfactorios para el corto tiempo de vida que tiene la Fundación.

 

Con el objetivo de seguir creando empresas y fomentando empresarialidad en Córdoba, revemos nuestro accionar de manera constante, y evaluamos mejoras continuamente para alcanzar la meta que dio origen a esta Fundación: crear un círculo virtuoso en la economía, donde los emprendedores de hoy sean quienes capacitarán a los empresarios de mañana.

 

Éste es el camino que queremos transitar, de la mano de quienes nos acompañan desde el primer día e incorporando a aquellos que, de una forma u otra, siempre están pensando en el bienestar de todos los ciudadanos.

 


Fundación E+E | Entre Ríos 155 - Córdoba - Argentina | Tel: 0351-5890824 | E-mail: info@fundacionemase.org | Desarrollo Web: Pentamedia Pentamedia - Productora Multimedia