12/10/2012 | Fundación

EN 2012, OTRA JORNADA IMPERDIBLE DE E+E

El martes 2 de octubre se llevó a cabo la jornada de capacitación: “Argentina necesita nuevos empresarios. ¿Queres ser uno de ellos?", edición 2012, llenando de emprendedores y empresarios el Hotel Sheraton Córdoba.

Con una convocatoria que superaba las 600 personas, la jornada comenzó con un acto inaugural a cargo del Presidente de E+E, Cdor. Elcides Rébola, y del Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson.

La primera disertación fue académica, ofreciendo a los participantes herramientas fundamentales y específicas sobre cuestiones que deben tener en cuenta a la hora de iniciar una empresa.

Así, Gloria Radyk (GR Consultora de Negocios) abrió la capacitación con su charla “Del autoempleo a la construcción de la empresa como activo" y, luego, prosiguió Mario Quintana (CEO de Farmacity) con “El arte de emprender".

Seguido de ello, Enrique Umbert (Secretario Pyme y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba) describió las “Herramientas para la competitividad Pyme", mientras el Emprendedor Destacado E+E 2011, Pablo Soria Zamparo (Depth Cleaning), narró su experiencia después de haber cursado el Plan de Negocios en la Fundación.

Finalizó la mañana, Gastón Fernández (Gamba Online HD Radios) destacando las oportunidades para emprender que propicia la Ley de Medios.

Ya a la tarde, Luciano Nicora (VN Global BPO) instó a los participantes a reflexionar, dando una charla denominada “¿Soy un Emprendedor?" que dio continuidad al evento.

Con una moderación realizada por Vanesa Durán, Juan B. Blangino (Mosaicos Blangino) relató su historia y la de su empresa con una transparencia y espontaneidad que dejó conmovida a toda la audiencia. Por su parte, Jorge Lencina, judoca ganador de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y Beijing 2008, también dijo presente en esta jornada y demostró, en una charla moderada por Gabriel Aguilera (Bancor), que la pasión por el deporte es otra forma de emprender.

El cierre de la jornada llegó de la mano de Alfredo Coto (Hipermercados Coto) quien, además de narrar su historia, respondió a los interrogantes del público en la sección “Preguntale a…", moderada por Gustavo Tobi.

Al igual que el año pasado, el evento fue transmitido en directo por Cadena 3 y por el micrositio del evento, vinculado desde el sitio web de la Fundación, lo que permitió trascender los límites físicos del hotel Sheraton.

Además, el profesionalismo y el entusiasmo por acompañar a los emprendedores en el proceso de aprendizaje y desarrollo fue evidente en cada una de las partes que conformó la exitosa Jornada de capacitación.

Por un lado, vale destacar el aporte de muchas empresas que estuvieron presentes, apoyando el emprendedorismo y devolviendo a la sociedad lo que de ella obtuvieron. Y, por otro lado, el Club de Empresarios Emprendedores de E+E se lució con un stand tecnológico mediante el cual sorteaban productos (con sus propias marcas) a través de juegos interactivos. Este hecho permitió estrechar lazos entre empresarios y emprendedores, estableciendo un lugar único de vinculación empresarial.