28/08/2012 | Fundación

EN EL TRAYECTO FINAL DEL PDN

Desde el 3 de agosto hasta el 21, los emprendedores que finalizaron el curso de Plan de Negocios en la Fundación hicieron las presentaciones de los mismos frente a un grupo diverso de empresarios. Ayer se realizó la elección del Emprededor Destacado E+E 2012.

De los 50 emprendimientos que comenzaron en marzo de este año, 44 se animaron a completar el trayecto que duró hasta la instancia de evaluación, obteniendo como resultado -altamente positivo- la capacitación de 73 emprendedores con un alto porcentaje de empresas en funcionamiento.

Específicamente, de los 44 emprendimientos que concretaron las diferentes etapas del Plan Integral de Capacitación, es decir, Capacitación, Mentorías y Evaluaciones, 73% están en funcionamiento; 25% en etapa inicial y solo un 2% representan Ideas con amplias posibilidades de desarrollo.

Por otro lado, es importante destacar que un 38% de los mismos, son emprendimientos que pertenecen al rubro industrial, en tanto que un 48% se dedican a brindar servicios. Por su parte, el 14% son emprendimientos Tecnológicos que desarrollan aplicaciones para la industria.

ELECCIÓN DEL EMPRENDEDOR DESTACADO E+E 2012

El 4 de septiembre se realizó la selección del Emprendedor Destacado E+E 2012, actividad que tiene por objetivo reconocer el desempeño de uno de los emprendedores (o emprendimiento) que cursaron y aprobaron el plan de negocios durante este año, sobresaliendo con respecto a los demás.

A esta instancia llegaron 5 emprendimientos (de los 44 que finalizaron), elegidos según acuerdo de las autoridades y el staff. Ellos son: Habilitas, de Sergio Martínez, Mariela Yacci y Mariela Capellino; Arquitectura en Aluminio, de Iris Marengo; Algo Light, de Ángela Biagi y Laura Tosolini, KR Devices, de Juan Manuel Kirichian y Adrián Romero, y L’Aereo, de José Masetti. Estos participantes defendieron sus proyectos frente a más de 25 empresarios, a fin de dotarlos de información útil para completar una matriz de calificación que homogeniza y equipara criterios.

Finalmente, el ganador de esta selección será anunciado en "La Noche de los Empresarios Emprendedores", cena anual de la fundación, prevista para el 2 de octubre.