21/03/2012 | Fundación

PRIMER DESAYUNO INSTITUCIONAL: BALANCE, PLANIFICACIÓN Y ANUNCIOS

El lunes 19 de marzo, E+E llevó a cabo su primer desayuno institucional, en el que participaron 150 invitados, entre ellos, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, empresarios y periodistas, además de las autoridades de la Fundación: Cdor. Elcides Rébola, Vanesa Durán, etc. El objetivo del encuentro fue compartir el balance de 2011 y la planificación prevista para este año.

El lunes 19 de marzo, E+E llevó a cabo su primer desayuno institucional, en el que participaron 150 invitados, entre ellos, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, representantes de su gabinete, empresarios y diversos medios de comunicación, además de las autoridades de la Fundación. El objetivo del encuentro fue compartir el balance 2011 y la planificación prevista para este año (ver archivos adjuntos).

Además, y como agregado de valor, contamos con la presencia del Dr. Alberto Levy, Chief Strategy Officer de Deloitte Latin America, quien dictó una capacitación dirigida a los empresarios presentes, con una disertación de lujo denominada “Arriba o Afuera: Desarrollo del negocio en entornos de alta rivalidad competitiva". Su presentación estuvo a cargo de Vanesa Durán, Vicepresidenta de la Fundación y Directora de la empresa que lleva su nombre, quien a su vez, comparte actividades laborales con Levy.

El Presidente de E+E, Cdor. Elcides Rébola, dio un discurso inaugural en el que instó a los empresarios a comprometerse con los emprendedores y con la Fundación, apostando a la capacitación de alto nivel que se dicta en la misma. Asimismo, remarcó el avance que tuvo E+E desde sus comienzos en 2008 a esta parte, evidenciando el arduo trabajo que lleva adelante la institución.

Tanto Rébola como la Directora Ejecutiva, Natalia Yubel, brindaron numerosos datos de interés, producto de la labor de estos años. Principalmente, resaltaron que, al día de hoy, de los 152 emprendimientos que recibieron asesoramiento en E+E, 120 siguen en funcionamiento, generando puestos de trabajo y oportunidades para 1090 personas, entre empleados y proveedores.

Por su parte, y en esa línea, el Mtro. Lawson hizo una serie de anuncios y remarcó la necesidad de combatir la pobreza fomentando la cultura del trabajo y creando empleo. También destacó, entre otras cosas, la importancia de que el Estado se involucre con las instituciones que impulsan el emprendedorismo para trabajar conjuntamente y de manera directa.

El próximo encuentro institucional de la Fundación está previsto para fines de abril, esta vez orientado a futuros mentores de los emprendedores del PDN 2012.

Ver Archivos Adjuntos