06/04/2012 | Fundación

EL TRABAJO DE E+E EN NÚMEROS: MAS DE MIL PUESTOS DE TRABAJO

De 2008 a esta parte, Fundación E+E viene realizando un arduo trabajo de capacitación, mentorías y redes de vinculación, a emprendedores que poseen un emprendimiento y deseen profesionalizar su gestión. Las cifras se detallan a continuación.

De 2008 a esta parte, Fundación E+E viene realizando un arduo trabajo de capacitación, complementado con mentorías y redes de vinculación, a emprendedores que posean un emprendimiento o proyecto y deseen profesionalizar su gestión.

En el trayecto de estos años, E+E fue redefiniendo sus bases para dar forma a lo que hoy es una fundación dedicada a la formación de empresarios capaces de generar riquezas  y puestos de trabajo.

Aunque en sus inicios pregonaba la misión de “transformar ideas en empresas", ese lema fue modificado en función a la demanda de los emprendedores que se acercan a E+E, con proyectos desarrollados y con la necesidad de encontrar acompañamiento en esa etapa de crecimiento.

Es así que, para 2012, pensamos en “transformar emprendimientos en empresas", haciendo foco en aquellos proyectos que se hallan en funcionamiento o en etapas iniciales y, en los cuales, la elaboración de un Plan de Negocios resulta ser una instancia elemental para evolucionar.

De esta manera, un análisis pormenorizado de los emprendedores que pasaron por E+E evidencia el avance prominente que tuvo la misma desde su comienzos hasta 2012.

En la actualidad, la Fundación capacita a 85 emprendedores (correspondientes a 50 emprendimientos). Al día de hoy, de los 152 emprendimientos que recibieron asesoramiento en E+E, 120 siguen en funcionamiento, generando trabajo y oportunidades  a 1090 personas, entre empleados y proveedores, números más que satisfactorios para el corto tiempo de vida que tiene la Fundación.

Con el objetivo de seguir creando empresas y fomentando empresarialidad en Córdoba, revemos nuestro accionar de manera constante, y evaluamos mejoras continuamente para alcanzar la meta que dio origen a esta Fundación: crear un círculo virtuoso en la economía, donde los emprendedores de hoy sean quienes capacitarán a los empresarios de mañana.

Éste es el camino que queremos transitar, de la mano de quienes nos acompañan desde el primer día e incorporando a aquellos que, de una forma u otra, siempre están pensando en el bienestar de todos los ciudadanos.

Ver Archivos Adjuntos