07/03/2012 | Fundación

UN NUEVO CICLO DE PLAN DE NEGOCIOS

El lunes 5 de marzo, Fundación E+E comenzó su curso de Plan de Negocios (PDN) en el cual 50 emprendimientos tendrán la posibilidad de profesionalizarse.

Con una cantidad aproximada de 80 emprendedores, el primer día de clases funcionó como aliciente para todos los alumnos dado que no sólo se les explicó la necesidad de crear un PDN y definir su negocio, sino que recibieron un anuncio motivador de parte del Ministro de Industria, Comercio y Minería y del Secretario de Pymes y Desarrollo Emprendedor: Jorge Lawson y Enrique Umbert se acercaron al auditorio del Instituto Oulton (lugar donde se desarrolla la capacitación) para solicitar a los emprendedores que se capaciten y realicen sus planes de negocios con excelencia así acceden a créditos públicos, destinados a emprendedores de potenciales empresas exitosas, como considera E+E que son los emprendimientos seleccionados: rentables, innovadores y generadores de riquezas y puestos de trabajo.

De la mano de Elcides Rébola (EMI), actual Presidente de la Fundación, llegaron unas palabras de bienvenida y presentación institucional en las que se destacó el valor preponderante que E+E otorga a la capacitación, a la profesionalización de los emprendimientos y a la formación de empresarios con valores.

Como es habitual, algunos empresarios y mentores visitaron a los emprendedores en su primera clase. Entre ellos, la presencia del Dr. Carlos Oulton corroboró el compromiso que, año a año, mantiene con la Fundación, prestando sus instalaciones por tercer año consecutivo.

Por otro lado, mentores como María Cooper y Yohans Karsten (ambos de Kolektor) también dieron su presente en este nuevo ciclo.

El curso tiene una duración de 5 meses, con una clase teórico-práctica por semana. En el primer mes está previsto que los emprendedores vayan presentando sus proyectos, con el fin de conocerse y estrechar vínculos.

Los docentes a cargo de la capacitación son: Josefina Di Marco (Psicopedagoga) y Roque Spidalieri (Subsecretario de Coordinación Administrativa del Ministerio de Industria). También acompañarán a estos profesores, profesionales especializados en ciertas temáticas fundamentales para el desarrollo del emprendedor.