27/04/2018 | Interes General

LA INNOVACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO

En el primer taller abierto para emprendedores, en el marco del ciclo E+E CAPACITA, se desarrolló la temática Gestión del Cambio y la Innovación, indispensables para mantener la vigencia de tu emprendimiento. Compartimos algunos tips para que lo apliques!

Sebastián Sosa es MBA en Sistemas y cuenta con sólida experiencia en implantaciones de soluciones informáticas y Sistemas de Gestión. Él y su equipo estuvieron frente del primer taller abierto para emprendedores. A continuación repasaremos algunos tips y recomendaciones desarrolladas en el taller:

· “La creatividad no es mágica, se practica".

Hay que ir más allá del pensamiento lógico de nuestro día a día. Ejercitar la mente nos permitirá ahondar y trascender nuestra estructura mental.

Un simple ejercicio te ayudará para esto. Dibujá una casa en una hoja de papel….listo? ahora otra casa pero distinta a la primera, ahora una tercera sin repetir diseño y una cuarta, quinta…hasta llegar a dibujar diez casas diferentes. Costó? Seguro la primera corresponde a la imagen mental que rápidamente surge al decir “casa", pero el reto empieza después de crear el diseño de la casa numero 3 hasta 10! Y es ahí hasta donde hay que escarbar.

La innovación no son ideas que mágicamente aparecen en nuestras mentes. Implica un ejercicio individual que se potencia si se hace en grupo, en pos de crear una solución o algo nuevo que genere valor.

· “La innovación son las ideas en movimiento".

Las ideas son sólo el inicio de un proceso arduo, que requiere un proceso y gestión del cambio para generar un buen resultado.

La mejor forma de innovación es la que suma sostenibilidad a cada una de las áreas de nuestro lugar de trabajo.

· Si no hay innovación te extinguis.

Existen casos de reconocidas marcas que no han sabido aggionarse y de los cuales podemos aprender, tal es el caso de Kodak o Blockbuster.

Así también podés ahondar en casos de éxito como Alibaba, Amazon y Apple.

· Lectura recomendada en el taller:

CREATIVIDAD SA

EL OCEANO AZUL

METODOLOGÍA DESIGN THINKING

¿Necesitás herraminetas para tu emprendimiento? Te esperamos en el  próximo taller abierto de E+E CAPACITA “Metodologías ágiles", el JUEVES 10 DE MAYO!