04/11/2016 | Comunidad E+E

VISITA A PLANTA DE MOSAICOS BLANGINO

Emprendedores de Comunidad E+E participaron de una interesante visita a al planta de fabricación de Mosaicos Blangino. Te compartimos la experiencia en esta nota!

En la jornada de ayer, emprendedores de la Comunidad E+E pudieron hacer un recorrido por la fábrica líder en el mercado, donde vieron el proceso productivo de mosaicos a gran escala y también observar el trabajo de elaboración artesanal de los mismos, que sorprendió a todos al ver el nivel de detalle de cada pieza y cómo los colaboradores mostraban orgullosos sus obras.

Al finalizar el recorrido, los emprendedores tuvieron la posibilidad de conversar con Juan José Blangino, hijo del fundador, quien a través de sus relatos sobre la historia de la empresa, los desafíos que tuvieron que superar y las anécdotas, supo compartir la esencia de esta fábrica que es mucho más que un espacio de producción. Poniendo siempre el acento en los colaboradores, Juanjo comentó la importancia que tiene para los directivos el bienestar de la comunidad con la que trabajan y en la que están insertos. Dicha concepción se basa en los principios, valores y por el ejemplo de humildad que día a día muestra Juan Bautista N. Blangino, fundador de la empresa. Don Blangino fue el creador y visionario de esta fábrica que comenzó hace 50 años en un taller al fondo de su casa y hoy en día emplea a mil personas, produce más de diez mil m2 de mosaicos por día y abrió oficinas en Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia.

El paso por la fábrica Blangino dejó un gran mensaje de esperanza en los emprendedores que desean hacer del mundo un lugar mejor para todos y no sólo para quien lleva adelante un proyecto. Este modelo de trabajo, con bases en el pensamiento sistémico y colaborativo, tiene su realización en esta empresa que demuestra que con perseverancia, humildad y generosidad se puede llegar lejos y ser grande.