07/10/2016 | Prensa

Los emprendedores cordobeses se dieron cita en la VIII Jornada de Fundación E+E

Más de 700 emprendedores dieron el presente. en un espacio que propone ser el motor para impulsar las "ganas de hacer". | Por Redacción Punto a Punto

La apertura estuvo a cargo del Presidente de la Fundación, Ercole Felippa quien definió al emprendedor como aquel que "se anima a salir de la zona de confort y enfrenta una zona desconocida asumiendo el riesgo". A continuación el Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo, Marcelo Cossar celebró la energía de los jóvenes y Roberto Avalle, Ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció, en el marco de la Jornada, la creación de un nuevo espacio para emprendedores en Ciudad Empresaria gracias a un trabajo conjunto con el Ministerio de la Pequeña y Mediana Empresa de la Nación. Finalmente Jorge Lawson, Presidente de Empretec y Director del Banco Nación, invitó a innovar, "a tener visiones diferentes, ver algo que no todos ven".

El programa comenzó con el coach ontológico Marco Leone, quien aseguró que "emprender es poder, y el poder es la capacidad de hacer". Seguido a ello, fue el turno de Marcelo Roggio, CEO de Peñon del Aguila quien invitó a los asistentes a tomar la decisión y llevarla a cabo; luego, el periodista Pablo Rossi compartió con el auditorio el recorrido de su carrera profesional y para cerrar el primer bloque de disertaciones Luciano Crisafulli, Lucía Scarafía y Maria Elena Provensal presentaron el aporte que hace hoy el Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Luego del almuerzo, los emprendedores empezaron a toda energía con los chicos de "Momento Bior" que hicieron bailar al auditorio completo. Seguido a ello, Gino Gori y Alejandro Bacile de ?Hecatombe mostraron el back de scenes y cómo fue el desafío de reinventarse constantemente para no perder a sus seguidores.

El panel de emprendedores dejó evidencia de los aportes de la Fundación y en él, Belén Avico de Cura Té Alma aseguró que "sin E+E yo no estaría acá, hoy tengo metas y objetivos claros"; luego Irene Presti, Presidente de la Cámara Argentina de Impresión 3D definió que "E+E es profesionalizar nuestra pasión"; por su parte Lucas Bazán, socio de Keep Residencia Universitaria compartió con el auditorio que "en la Fundación encontré personas dispuestas a enseñar y ayudar" y, finalmente Tatiana Bregi dejó la siguiente reflexión "la Fundación fue un puente, fue empoderarme como emprendedor".

Continuando con el programa del evento, Sebastian Gullo y Marcelo Zidarich comentaron su experiencia sobre cómo hicieron crecer a una de las zonas más populares de Córdoba, barrio Güemes y a continuación fue el turno de Gonzalo Vidal Meyrelles, creador de "Prójimo", una agencia que funciona en barrios marginales, donde se desarrollan campañas y productos junto a marcas que deseen generar un impacto social y ambiental positivo.

Para finalizar, un ping pong de preguntas y respuestas a Jorge Riba, Vicepresidente de Dulcor S.A, dejó como aprendizaje la importancia de seguir un sueño e impulsar el negocio con la pasión como condimento esencial para alcanzar el éxito.

Como todos los años, la Jornada de E+E se consagró como el espacio de encuentro de emprendedores de toda la Provincia, donde el networking fue el común denominador y las "ganas de hacer" el resultado de una intensa jornada llena de experiencias compartidas.

Fundación E+E es una entidad sin fines de lucro orientada a la formación de emprendedores y acompañamiento integral para potenciar sus proyectos, haciendo foco en la inspiración, capacitación y vinculación.