Novedades

08/06/2016 | Prensa

ACUERDO PARA FOMENTAR A EMPRENDEDORES CORDOBESES

Se estableció un marco de cooperación recíproca entre la Agencia Córdoba Joven y la Fundación Empresarial para Emprendedores E+E. | Redacción Comercio y Justicia


El presidente de la Agencia Córdoba Joven, Paulo Cassinerio, acompañado del vocal de directorio, Marcelo Ferro, recibieron esta semana a la titular de la Fundación Empresarial para Emprendedores E+E, Natalia Yubel, con el objetivo de firmar el convenio que procura fortalecer el emprendedorismo joven en el territorio de la provincia de Córdoba, mediante capacitaciones y otras acciones vinculadas.


“Las conversaciones comenzaron a principio de año, siempre con una actitud de trabajo colaborativo por parte de las dos entidades. La idea de la agencia siempre fue sumarse, apoyar y acompañar las acciones que ya venimos haciendo desde hace muchos años en Fundación E+E", contó Yubel a Comercio y Justicia.

 

En este sentido, la directora explicó que la Agencia Córdoba Joven acompañará a la fundación como institución benefectora, con un aporte económico para realizar actividades y talleres de capacitación que, este año, tienen la particularidad que son abiertas al público.

 

“Este año decidimos abrir los talleres al público en general porque veíamos que los emprendedores que no eran seleccionados para cursar nuestras capacitaciones tenían pocas instancias de vinculación. Estos talleres abiertos son cada 15 días con diferentes temáticas y tienen un costo simbólico de 85 pesos", agregó Yubel.

 

Específicamente, a través de este entendimiento, la Fundación E+E y la Agencia Córdoba Joven acordaron “la colaboración recíproca para la ejecución de actividades y programas destinados a jóvenes de la provincia, con el objeto de dotarlos de elementos teóricos-prácticos que contribuyan a optimizar la capacidad administrativa, contable y comercial de sus emprendimientos", explica la agencia.

 

Además, “contribuir con el desarrollo socio-económico de los jóvenes de la provincia, generando igualdad de oportunidades e inclusión social, a través del fomento de la cultura emprendedora, estimulando los valores del esfuerzo, perseverancia y compromiso social, con el objetivo de instaurar el rol del emprendedorismo en la sociedad, como generador de valores fundamentales en la juventud".

 

Nuevas capacitaciones en E+E


Más aún, Yubel adelantó que en agosto comenzará una nueva oferta de capacitación, esta vez dirigida a pequeñas y medianas empresas. Se trata de “Coaching de negocios para pymes", un programa que tendrá tres meses de duración y que apunta, principalmente, a que el dueño o director de una pyme tenga un coaching de negocio personalizado y enfocado en su empresa. Este programa lo realizará la fundación en alianza con Emyth, una escuela de coaching de EEUU.

 

Sobre la Fundación E+E


Es una entidad sin fines de lucro orientada a la formación de emprendedores y a su acompañamiento integral para potenciar sus proyectos. Trabaja sobre los ejes inspiración, capacitación y vinculación, con el fin de formar al emprendedor y acompañarlo en la trasformación de un emprendimiento en una empresa.

 

Para ello, se realizan actividades durante todo el año, contando con una amplia oferta de eventos académicos y de networking abiertos a la comunidad emprendedora.


Además, E+E cuenta con un Plan Integral de Capacitación que apunta a cubrir las distintas etapas en la vida del emprendedor, desde su idea, pasando por su desarrollo y focalizando luego en el crecimiento del proyecto.

 

Link de nota: http://comercioyjusticia.info/blog/pymes/acuerdo-para-fomentar-a-emprendedores-cordobeses/


Fundación E+E | Entre Ríos 155 - Córdoba - Argentina | Tel: 0351-5890824 | E-mail: info@fundacionemase.org | Desarrollo Web: Pentamedia Pentamedia - Productora Multimedia