09/10/2015 | Fundación

LA 7° JORNADA E+E INVITÓ A CONSTRUIR EL FUTURO EMPRENDIENDO HOY

Por séptimo año consecutivo, Fundación E+E desarrolló el encuentro anual de emprendedores, acompañado de un auditorio lleno de jóvenes empresarios. Bajo el lema “Construyamos el Futuro Emprendiendo Hoy", durante una jornada completa los más de 600 asistentes reflexionaron sobre la importancia de pensar el futuro y el rol de los líderes de hoy orientando el emprendedorismo e innovación hacia un provenir sustentable.

El programa contó con la apertura del Presidente de la Fundación, Ércole Felippa quien destacó que “las nuevas generaciones de emprendedores están sentando las bases para el cambio que anhelamos, creando empresas con futuro que van a cambiar la estructura social de las comunidades". Luego, el Ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico, Lic. Jorge Lawson, hizo un importante anuncio que es la pronta inauguración de la “Ciudad del emprendedor", un espacio donde instituciones y nuevos empresarios dispondrán de salas, aulas, un salón de usos múltiples y coworking para vincularse y buscar aliados; en palabras del Ministro: “un verdadero centro de ideas y capacitación".

Las primeras conferencias estuvieron a cargo de Ignacio Peña y Fernando Zerboni, quienes enfatizaron sus presentaciones en la evolución del mundo basado en energías renovables además de la aparición de nuevas herramientas digitales fundamentales para la gestión. Siguiendo el programa, Kevin Kogan compartió su experiencia en 47 Street como responsable de las estrategias de comunicación y marketing online. Seguido a él, subieron al escenario Lorena Piazze y Marcos Alladio, quienes con la moderación del periodista Franco Piccato, se generó un debate sobre el rol del empresario hoy y el valor de la innovación en las empresas. Lorena Piazze finalizó su participación afirmando que “la innovación es un desafío, donde todas las empresas necesitan innovar y no solamente en los productos, sino también en todos los procesos, desde los recursos humanos hasta la propia cultura". Para dar cierre al primer tramo de la mañana, Marcelo Polakoff reflexionó sobre la cultura del trabajo con su charla sobre “emprendedores ancestrales".

Luego del almuerzo musicalizado por el DJ Joni Lawson, empezó la segunda parte de la tarde con la presentación de Federico Ferraro quien valoró la importancia de animarse a emprender, seguido por Cristina Schwander con una extraordinaria presentación en donde hizo participar a todo el auditorio y Marcelo Zimet con una amplia visión sobre el mercado en el que la investigación y la innovación deben ser la inversión más grande de la industria.

Ya casi sobre el final de la Jornada, Daniel Cerezo emocionó y cautivó a todos los asistentes que lo aplaudieron de pie con una valiosa historia de vida al servicio de la gente. Y luego fue el momento de dar paso a la última conferencia de la jornada con el panel a cargo del periodista Pablo Rossi quien estuvo como moderador del segmento “Preguntale a" junto con Juan Porta padre e hijos, quienes tomaron la pasión como el valor fundamental para el éxito de las empresas y presentes las tres generaciones de la empresa, cada uno dio su visión sobre el negocio.

La Jornada sin lugar a dudas cumplió con el objetivo de vincular, inspirar y capacitar. Una vez más, se transformó en un espacio de coworking donde speakers de excelente nivel pudieron compartir sus experiencias valorizando el rol de los emprendedores hoy pensando en el futuro y en el rol de líderes, donde los avances tecnológicos vayan siempre de la mano de los valores.

¡REVIVI LA JORNADA E+E HACIENDO CLICK AQUI!