26/08/2015 | Fundación

¡SÍ SE PUEDE!: EL MENSAJE DE PROMEDON Y EMPRENDEDORES E+E

Promedon y Emprendedores E+E inspiraron y motivaron a cumplir sus sueños a alumnos de 5° del Colegio Ipem 299 de Almafuerte

En el marco de la materia Formación para la Vida, alumnos del IPEM 299 de Almafuerte visitaron diferentes empresas, siendo Promedon una de ellas. El objetivo de estas visitas es que se construya un mensaje de Sí se puede vivir de lo que te gusta, que motive a seguir y terminar el secundario para construir el futuro que ellos elijan.

Promedon abrió sus puertas a los alumnos para conocer su Planta de Producción y paralelamente se dio inicio al programa de charlas de la mano de Ruth Sironi, Coordinadora de Relaciones Institucionales. Ruth se encargó de dar a conocer la historia y trayectoria de la empresa, haciendo foco en los valores institucionales como innovación, disciplina, trabajo de equipo y constante capacitación. Promedon en sus inicios empezó con una idea compartido, que sumada al trabajo y pasión se consolidó como una empresa líder.

Las presentaciones que siguieron estuvieron a cargo de nuestros emprendedores, quienes compartieron sus proyectos y experiencias, invitándolos a animarse a hacer lo que les gusta.

Las primeras en exponer fueron Florencia Argüello y Ornella Priotti de Crea FabLab, laboratorio de Fabricación Digital que proporciona espacios y herramientas para el desarrollo de proyectos innovadores relacionados al arte, la ciencia y la tecnología. Las emprendedoras demostraron que con pasión y dedicación se pueden lograr muchas cosas en poco tiempo. Además puntualizaron en la importancia del trabajo colaborativo, que forma parte de la filosofía de los FabLab en el mundo, dando a conocer logros como su proyecto EmoSilla.

Luego fue el turno de Juan Assenza de Áulica, una plataforma web integral, innovadora y escalable, que permite gestionar las actividades diarias de las Escuelas y mejorar la comunicación y colaboración entre los miembros de la comunidad educativa. Juan contó su comino emprendedor y cómo, con esfuerzo y entrega, logró tener su empresa con nueve personas a cargo; y el valor de contar con un grupo de trabajo confiable y apasionado. Por último invitó a los estudiantes acercarse al Ecosistema Emprendedor de Córdoba, ya que nuestra provincia tiene más de 40 instituciones que están al servicio del emprendedor.

El espíritu emprendedor y la pasión por el trabajo vibró en el aire. Gracias Promedon y al IPEM 299 por la permitirnos una experiencia tan valiosa.