Novedades

18/07/2015 | Fundación

CON MÁS DE 200 EMPRENDEDORES, EL 7MO REDWORKING E + E FUE UN ÉXITO

Se llevó a cabo el exitoso 7mo Encuentro RedWorking E + E donde más de 200 emprendedores locales pudieron asistir a charlas de especialistas que brindaron herramientas y estrategias útiles para aplicar a sus proyectos.


El inicio estuvo a cargo de Natalia Yubel, Directora Ejecutiva de Fundación E+E, para luego seguir con el aporte del experto en ventas, Rodrigo Genero, quien dirigió una actividad para mejorar el pitcheo. y aprovechar más los espacios de networking. Luego, el coach José Luis Valle, realizó una dinámica de vinculación para que los asistentes se relacionen entre sí y se conozcan rápidamente.


En este 7mo RedWorking E + E, la charla principal estuvo a cargo del especialista Juan Manuel Lucero, quien habló acerca de la filosofía digital aplicada a los negocios y su lógica opuesta al pensamiento analógico. El experto explicó que no hay una respuesta única para vender por internet, sino que hay que basarse en los Test A/B y en la validación de hipótesis para ir tomando las decisiones de venta, para ello presentó diferentes herramientas de medición online.

 

A continuación, los talleres trataron temáticas que buscaban complementar la charla principal. En el taller de “5 Pasos para vender más y mejor" el Lic. Rodrigo Genero remarcó la importancia de vender los productos/servicios basándose en la mención de los beneficios de los mismos, y no de describir sus características: “Una vez que se conoce cada segmento de cliente, debemos accionar diferentes mecanismos de venta. Desde cómo me presento, hasta qué beneficio le muestro y luego cómo le expongo el costo del producto/servicio". Por su parte, José Luis Valle y Verónica Sirkovich (Creaccción) a cargo de la capacitación “Coaching para emprendedores" acompañaron a los emprendedores a ver cómo sus emociones también impactan en los negocios y les permitieron analizar desde qué emociones emprende cada uno.

 

Otro de los talleres espacializado fue “Herramientas efectivas de Negociación", a cargo de Roberto Kerkebe Lama, quien con humor y conocimiento describió las posturas de negociación que cada uno puede tomar y cómo actuar ante cada interpelación. Por su parte, de la capacitación a cargo de Carlos Sánchez “Team Building: Herramientas para generar comunicación", los emprendedores pudieron aprender estrategias para  aprender a escuchar sin estar pensando en la respuesta.

 

Finalmente, los participantes pudieron participar de la consolidada dinámica “Speednetworking E+E", donde los emprendedores lograron vincularse entre sí propendiendo a potenciar sus negocios; así también, se llevó a cabo la actividad “Rincón del Pitch" que contó con la presencia de profesores y mentores de la Fundación que con sus roles de cliente, inversor, observación positiva y observación negativa, hicieron devolución del pitcheo de diferentes emprendedores.

 


Fundación E+E | Entre Ríos 155 - Córdoba - Argentina | Tel: 0351-5890824 | E-mail: info@fundacionemase.org | Desarrollo Web: Pentamedia Pentamedia - Productora Multimedia