20/11/2014 | Fundación

GEW CORDOBA 2014

El Ecosistema Emprendedor de Córdoba, conformado por más de 40 instituciones, celebró por tercer año consecutivo la Semana Global del Emprendedorismo a través de un megaevento organizado colaborativamente, en la Ciudad de la Artes. Más de 800 emprendedores disfrutaron de la jornada.

Córdoba celebró la Semana Global del Emprendedor (GEW, por sus siglas en inglés) con actividades orientadas a incentivar y dar apoyo a futuros y actuales emprendedores. Más de 40 instituciones que componen el Ecosistema Emprendedor de Córdoba trabajaron y organizaron una jornada de charlas y eventos destinados a emprendedores, empresarios y estudiantes, entre otros.

La jornada estuvo dividida entre dos públicos específicos: por la mañana, para emprendedores en marcha, es decir quienes ya están emprendiendo. La tarde estuvo dedicada a los emprendedores en formación, aquellos que se están preparando para emprender con éxito. Durante todo el día se disertó sobre motivación y actitud emprendedora, innovación, creatividad, emprendedorismo colaborativo, crecimiento y expansión regional, visión y valores.

Además, los asistentes a la GEW Córdoba pudieron disfrutar de una Feria de Instituciones, un espacio de información sobre las diversas herramientas de apoyo disponibles para emprendedores. También se realizarán actividades de vinculación y habrá un espacio dedicado a emprendedores del arte. Además habrá sorteos y premios.

Sobre la Semana Global del Emprendedor

La Semana Global del Emprendedor es una iniciativa mundial promovida por Kauffman Foundation que tiene como finalidad difundir el espíritu emprendedor e inspirar a los jóvenes a convertir sus ideas en realidad. Todos los años transcurre durante una semana -en noviembre- en más de 130 países del mundo, donde se generan dinámicas para desarrollar ideas, motivarse y buscar nuevas formas de construir el futuro.

Es el tercer año consecutivo que la ciudad de Córdoba se suma a esta iniciativa global. En 2013 se llevaron a cabo más de 30 actividades, con miles de asistentes que compartieron sus ideas y potenciaron sus emprendimientos. En Córdoba, la Semana Global del Emprendedor es posible gracias al Ecosistema Emprendedor, una red conformada por instituciones cordobesas que fomenta la cultura emprendedora, dando apoyo a emprendedores y trabajando en conjunto durante todo el año para seguir aportando valor.

Desde Fundación E+E estamos felices de haber de formar parte de Ecosistema Emprendedor de Córdoba y haber sido parte de este megaevento!