17/10/2014 | Fundación

CON UN AUDITORIO COMPLETO SE REALIZÓ LA 6° JORNADA E + E

En otro emocionante y mágico encuentro de Fundación E + E más de 600 personas se congregaron para la 6° edición de la Jornada E + E “Formando Empresarios" en el Sheraton Córdoba Hotel. El evento, que tuvo como lema “Emprendedores: ¿Por qué hacemos falta?", buscó proponer la reflexión acerca del rol social del emprendedor como agente de cambio en la sociedad.

Con el auditorio lleno durante las 9 horas que duró la jornada, los participantes aprovecharon las experiencias y reflexiones de más de 10 oradores de primer nivel que buscaron inspirar, capacitar y vincular. Comenzando con las motivadoras palabras del presidente de la Fundación, Hermann Karsten, quien destacó la importancia de la capacitación, la asociación y la perseverancia para llevar adelante los proyectos y quien impulsó a los emprendedores a superarse constantemente.

Durante la apertura, el Ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson, dio una charla desde su rol como emprendedor y sorprendió a la audiencia que lo aplaudió de pie, con una dinámica que los motivó a descubrir al emprendedor que había en ellos. Dejando como mensaje a los participantes que no dejen de buscar sus sueños y que aprovechen las oportunidades que tiene el ecosistema emprendedor local que es muy fértil y está en crecimiento. Por su parte, el Secretario PYME y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y Desarrollo Científico- Tecnológico, Luciano Crisafulli, comentó los numerosos programas que desde el gobierno se impulsan para brindar herramientas y facilidades a los emprendedores.

Luego, el pensador colombiano Bernardo Toro, desarrolló sobre la importancia de las sociedades sustentables y sobre cómo son posibles a través del fomento de transacciones “ganar-ganar", en los que ambas partes se vean beneficiadas. “Esto es posible si en una sociedad se fomenta y prioriza la ética de cada integrante; ese código ético está potencialmente en cada sociedad".Seguido de ese panel, llegaron los hermanos Adriana, Fabián y Edgardo Fábrega, quienes comenzaron el segmento interpretando una canción folklórica que hizo aplaudir a la audiencia. Junto al periodista Walter Giannoni, quien ofició de moderador de ese panel, los Fábrega comentaron su experiencia como familia emprendedora y sobre su proyecto hotelero El Castillo, primer y único hotel 5 estrellas de las sierras argentinas y el centro organizacional donde se ofrecen capacitaciones y originales programas. Luego, en el momento que tuvo la fundación para mostrar sus programas, hablaron la directora de la fundación Natalia Yubel, el director del departamento de capacitación, Gabriel Aguilera y la emprendedora destacada 2013, Lidia Juárez, quien emocionó al auditorio con su testimonio y con sus sueños cumplidos con la ayuda de E + E.

En el turno de Julián Weich, el actor y conductor comentó sobre su proyecto Tomá Conciencia, una nueva marca de agua embotellada –Conciencia-, que basada en el movimiento de capitalismo consciente, donará en este primer año el 50% de sus dividendos a distintas ONGs (que irán rotando cada tres meses) y el resto queda en la empresa. La charla dejó como lema: "El mundo cambia con tu ejemplo". Seguido de Weich, el auditorio quedó cautivado con la conferencia del coach y asesor Pablo Heinig, quien explicó que “El Alto desempeño es: lograr lo que querés al menor costo posible y con altos niveles de satisfacción." En el panel de Karina Rabolini, la empresaria y modelo, contó sobre su carrera y contó que “A medida que fueron apareciendo las oportunidades, no las dejé pasar". Por último, el segmento “Preguntale A" el periodista Pablo Rossi logró obtener del reconocido empresario, Ing. Martín Amengual las mejores claves de su éxito y los obstáculos que tuvo que enfrentar en su amino como desarrollista local.

En los breaks, lo emprendedores pudieron visitar los stands de la ExpoPyme y de la Feria de Instituciones del Ecosistema Emprendedor. Además, luego de las conferencias, se desarrolló la actividad de vinculación SpeedNetworking que convocó a muchos de los presentes, con el fin de relacionarse y hacer conocer sus proyectos.

¡Reviví la Jornada E+E aquí!