03/07/2014 | Fundación

EMPRENDEDORES DE E+E Y PROMEDON INSPIRAN A JÓVENES DE ALMAFUERTE

En el marco del Programa de Formación de Líderes Educativos de Fundación Córdoba Mejora, la empresa Promedon invitó una vez más a emprendedores de Fundación E+E para que motiven, esta vez, a jóvenes de 5° año del IPEM 299 de Almafuerte a perseguir sus sueños.

En la última instancia del programa de capacitación del Director del Colegio Ipem 299 de Almafuerte, los alumnos de 5° visitaron diferentes empresas, siendo Promedon una de ellas. El objetivo  fue que los alumnos conozcan una empresa industrial modelo y reciban charlas motivacionales por parte de emprendedores.

Promedon abrió sus puertas a los alumnos para conocer su Planta de Producción y paralelamente se dio inicio al programa de charlas, de la mano del Director de Educación Médica, Eduardo Fierro. Él fue el encargado de dar a conocer la empresa haciendo especial énfasis en los valores institucionales como el capital humano, la pasión por lo que se hace,la calidad en los productos y en la innovación; todo ensamblado en el compromiso diario con el trabajo. Promedon en sus inicios empezó con una idea compartido, que sumada al trabajo y pasión se consolidó como una empresa líder. Eduardo Fierro invitó a los chicos que sean capaces de comprometerse en el trabajo abogando por la constante innovación, factor que mejora la calidad de vida de las personas.

Las siguientes charlas estuvieron en manos de los emprendedores, con el fin de compartir su experiencia y animarlos a emprender dedicándose a hacer los que les gusta. El primero en disertar fue Federico Ferraro, creador de  OMIXON Ingeniería, empresa edicada a la fabricación y venta de Estaciones Meteorológicas y Sistemas de Monitoreo de Silobolsa. Federico habló de la Libertad, de cuán importante es elegir a conciencia, libre y responsablemnte el qué hacer y ser en la vida. Una vez hecha la elección hay que comprometerse con ello, lo cual implica discplina y pasión por lo que uno hace.

Luego fue el turno de Diego Martínez y Priscila Luján, creadores de BIOR CANDIES, golosinas saludables. Ellos compartieron su historia puntualizando que, luego de tener un idea emprendedora, buscaron apoyo y herramientas en Fundaciones: “hay que arriesgar y poner toda tu energía en el proyecto. Tenés que resignar algunas cosas y a veces te ven como un loco...y sí estamos locos". Fieles a sus ideas compartieron un último mensaje para que los chicos de 5° lo tengan en cuenta en el futuro: “Hay que hacer una devolución a la sociedad, y no olvidar de dónde venimos y hacia dónde vamos".

El espíritu emprendedor y la pasión por el trabajo vibró en el aire. Gracias Promedon y al IPEM 299 por la permitirnos una experiencia tan valiosa.