03/04/2014 | Comunidad E+E

PREMIAN A EMPRENDIMIENTO SUSTENTABLE

Toncartón - Juguetes y Eco Diversión se llevó el máximo reconocimiento en los Premios Mayma de la ciudad de Buenos Aires, un certamen que impulsa a empresas que generan valor social y ambiental.

El pasado 1 de abril se llevó a cabo en la Universidad de San Andrés, la Jornada de Evaluación y Premiación de Premios Mayma. De los veintidós emprendedores sustentables finalistas de todo el país, los ganadores del primer premio fueron Fernando Rabellini, creador de Toncarton - Juguetes y Eco Diversión, de Villa Allende; y Ezequiel Gatti de Xinca S.A, creador de zapatillas a partir de material reciclado de la ciudad de Mendoza.

El objetivo primordial de los Premios Mayma, organizados por Contribuir al Desarrollo Local en alianza con el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés, con Sistema B y Socialab, es potenciar y capacitar a emprendedores de impacto o de las nuevas economías, sean empresas ya establecidas o que recién comienzan, que estén buscando una inversión entre $50.000 y 1 un millón de pesos.

Sobre Toncartón, un emprendimiento cordobés

Fernando Rabellini es el creador de Toncartón, un emprendimiento que diseña, produce y comercializa juguetes ecológicos de cartón 100% reciclables. Estos juguetes de cartón son una propuesta lúdica y educativa que fomenta la creatividad a temprana edad y al desarrollo de la imaginación. Su idea emprendedora recibió apoyo de Fundación E+E y actualmente está en vía de elaborar su Plan de Negocios en esta institución, quien lo distinguió con el galardón “Espíritu Emprendedor 2013".